Beneficios Del Kefir Beneficios

Kéfir es un producto de cultivo que se forma mediante la mezcla de bacterias probióticas (Lactobacillus acidophilus) y diastasas (generalmente en mayor parte Saccharomy kefir). Aunque el kéfir de leche sea el más frecuente y protagonista del artículo, existen otros 2 tipos: el de agua y el de té kombucha, que se hacen con los mismos gránulos o bien otros afines y agua, mediante un proceso levemente diferente. Cientos de antídotos naturales para la prevención, tratamiento y cura de enfermedades de enfermedades comunes.

A diferencia del youghourt, un derivado lácteo muy parecido, el kéfir fermenta la leche mediante una reacción lacto-alcohólica (en su fermentación intervienen 7 bacterias, frente a las 3 4 del iogur) y el suero láctico, donde radican la mayor parte de sus elementos beneficiosos, no se suprime.

El kéfir de leche es más popular, tal vez por el hecho de que por su textura y sabor son más parecidos al iogur En cambio el kéfir de agua ofrece más propiedades y es más fácil de sostener, puesto que el mejor kéfir de leche requiere leche cruda, que es bastante complicada de localizar hoy día. Aquí veremos las técnicas de cultivo en agua (el más sencillo de efectuar), en leche de semillas y en jugo de uvas. Tras eso, se debe dejar descongelar poco a poco en el frigorífico (parte menos fría) y rehidratarlo con agua mineral y azúcar durante unos días.

Probióticos kéfir también proporcionan apoyo para la función inmune fuerte y apropiada Encima 70 por ciento del sistema inmune reside en el tracto gastrointestinal, haciendo que el equilibrio de la microflora de estar hay una consideración importante para la buena salud. Hertzler SR, Clancy SM. Kefir improves lactose digestion and tolerance in adults with lactose maldigestion.

Los gránulos de kéfir tienen un aspecto similar al de la coliflor mas es más blando y gelatinoso; es una masa biótica simbiótica que combina bacterias probióticas , levaduras , lípidos y proteínas, envuelta en una matriz polisacárida , llamada kefiran 2 Los primordiales microorganismos en el kéfir son la bacteria Lactobacillus acidophilus y la diastasa ( hongo unicelular) Saccharomyces kefir , aunque varían conforme las zonas y métodos de cultivo.

Los gránulos son formados de organismos vivos, bacterias y hongos que se alimentan de la lactosa de la leche y liberando de este modo bacterias buenas (probióticos) que asisten a balancear y a mantener la salud intestinal. Os aconsejamos emplear esta mascarilla una vez a la semana cada un par de semanas, puesto que siendo bastante astringente un uso excesivo puede resecar la piel. Se trata básicamente de leche de cabras, vacas, ovejas que se ha mezclado con granos de kefir y se deja fermentar. A pesar de su alto contenido ácido, el kefir es un alimento básico que retiene los ácidos.

No pretendemos decir que al tomar kéfir acabe con todos y cada uno de los males; la salud es una cuestión sutil, en la que participan muchos aspectos del funcionamiento del organismo. El kéfir ayuda a sanar muchas enfermedades de la piel como acné , espinillas y la psoriasis del cuero cabelludo.También ayuda a medrar el pelo más veloz.


Si te cansas sales de viaje puedes meterlo en la nevera y se conservara sin problema hasta tu vuelta hasta 14 dias, para reactivar la fermentacion bastara con cambiarle la leche durante los siguientes dos dias; tambien se puede congelar limpio, siempre y en toda circunstancia con agua no clorada en una bolsa de plastico un taper, e inclusive desecarlo, este proceso es algo mas complicado.

Desde ese tiempo, probióticos kéfir se han valorado por sus propiedades saludables y como una ayuda valiosa en la esperanza de vida más larga. En la limpieza no es recomendable emplear agua de grifo pues el cloro que contiene puede matar a los microorganismos del kéfir. Hecho esto, cierra el tarro y guárdalo en un armario donde no le dé la luz durante unas 24 horas.

imageeste sitio web ='display: block;margin-left:auto;margin-right:auto;' src="http://2.bp.blogspot.com/--7tvjqpm7M0/UT-1nqbBzPI/AAAAAAAAC5U/yf5rfAPNw2M/s1600/imagKGXXes.jpg" width="402" />
Sign In or Register to comment.