Sustancias como el cloro, oponente para nuestros dientes

Ya tenemos el verano en pleno rendimiento. Tras un par de semanas de julio, es probable que muchos disfruten de unas buenas (y justas) vacaciones . O bien, al menos, seguro que en algún instante se ha puesto un pie en la playa o bien en la piscina . Que con esta calor , no hay nada como una buena remojada para refrescarse y tener unos momentos de desconexión.

Desafortunadamente, y si bien los aspectos positivos sean muchos y en grandes cantidades, la playa , y sobre todo la piscina, tienen efectos colaterales en muchas unas partes de nuestro cuerpo. Incluyendo las dientes (por más extraño que suene). Con lo que, si eres un ferviente bañista o bien Recursos , esto te resulta interesante. Si bien no hay que alarmarse! Los especialistas coinciden en que, con un tanto de prevención y cuidados al salir del agua, se puede disfrutar de un baño sin lamentarlo.

Como ya hemos dicho, la playa tiene menos riesgo (e inclusive algún beneficio). El problema es la piscina, con su elemento indisociable: el cloro . Reseca la piel, maltrata el cabello, irrita y enrojece los ojos ... En definitiva, un oponente número uno para el bañista inocente, y que asimismo afecta los dientes.

Si eres de los que se remoja los pies y poco más, no tienes por qué razón preocuparte. En cambio, si la natación es una de tus pasiones, debes tener cuidado: aquellas personas que nadan más de seis horas por semana exponen sus dientes grandes cantidades de agua tratada químicamente, que afectan las proteínas salivales y favorecen el desarrollo de sarro .

Si deseas prevenirlo sin privarte de tus brazadas al día, desde Clínica Bucal Daró aconsejamos que prosigas una higiene bucodental muy rigurosa y que emplees pastas de dientes con flúor, para ayudar a minimizar el tono amarillento de los dientes. Para una sonrisa lo más resplandeciente posible, también puedes optar por un blanqueamiento : el cambio es más que evidente y dura bastante tiempo antes de que se haya de volver a hacer otro.
Sign In or Register to comment.